Galeria Carles Taché

Hugo Menduiña

Barcelona, 1971
Después de licenciarse en Filosofía Hugo retoma en exclusiva su pasión por la fotografía. En sus inicios como fotógrafo colabora con revistas como el Dominical de El Periódico, el Magazine de La Vanguardia, Marie Claire, Elle, Vanidad y Fotogramas entre otras. Trabaja con las mejores agencias de publicidad Nacionales y gana varios premios LAUS y LUX de moda. En el plano más artístico, publica con la FUNDACIÓN DOM PÉRIGNON un libro sobre danza “lu-cía&hugo&dompérignon”, con la bailarina Lucía Lacarrá, que le permite seguir investigando con la fotografía en movimien-to.
De forma inevitable, su amor por la fotografía, el movimiento y el cine llevan a Hugo a iniciar una carrera muy exitosa como realizador de anuncios publicitarios internacionalmente que se prolonga desde hace 20 años. Con un estilo clara-mente narrativo y con un gran nivel estético, influenciado por su formación como fotógrafo, Hugo gana destacados pre-mios en el Festival de San Sebastián, Fiap, y algunas de sus piezas son ‘shortlisted’ en el Festival de Cannes.
Actualmente, Hugo colabora desde su propia productora, Friki Films, en la producción y en el desarrollo de guiones para proyectos tanto documentales, como de ficción.

  • Compartir Twitter Facebook