Galeria Carles Taché

Vicky Uslé

Santander, España, 1981
En constante travesía por los códigos de la pintura, la artista Vicky Uslé investiga las posibilidades de la abstracción, su potencial poético así como las interconexiones que está produce en el campo de la plástica y otros lugares, pues su discurso artístico está fuertemente ligado al medio en sí pero es permeable a otras conversaciones.

El suyo es un lenguaje vívido, un lugar de experiencia. Sus obras albergan una cierta tensión entre organicismo y geometría, consistencia y ligereza…hay en ellas un principio de movimiento que les confiere inestabilidad. La sobreposición de pinceladas, formas, colores y perspectivas configuran un tejido de relaciones prácticamente infinito.

Vicky Uslé vive y trabaja entre Cantabria y Nueva York. Ha expuesto individualmente en ciudades de Europa y los Estados Unidos y su obra forma parte de colecciones como las del MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Simon de Pury o del Museo de Bellas Artes de Santander, entre otras. Ha sido merecedora del V Premio de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria.

  • Compartir Twitter Facebook